Este es el equipo para portones automáticos FAAC 721. El cual, permite el arrastre de un portón de 800 kilos y cuenta con una velocidad máxima de 18 metros por minuto.
Estas cualidades del equipo, dependerán del peso del portón y del estado de este. Además, la máxima velocidad del motor, está testeada en portones corredera en optimas condiciones y con un peso menor al peso total de arrastre. También se debe considerar que la velocidad máxima del equipo, no contempla la velocidad de aceleración del motor, cuando este sale de su estado de inercia. Y tampoco se debe considerar la velocidad del motor FAAC 721, cuando este disminuye su velocidad al momento de la deceleración. Este dato es importante, ya que de esta manera, el usuario podrá comprender que la velocidad de apertura de su motor FAAC 721, podrá ser menor a 18 metros por minuto.
Instalación del Motor Corredera FAAC 721
Una de las practicas más seguras, que emplean los técnicos instaladores de portones automáticos, es la de utilizar un motor que soporte el doble del peso físico del portón. Con esta técnica, se podrán aprovechar de mejor manera las características del motor. Esto permitirá que la velocidad del equipo sea más estable. También, la fuerza podrá ser regulada de mejor manera y se podrán aprovechar al máximo las cualidades del equipo FAAC 721.
Este dato es relevante, ya que la velocidad del equipo y todas sus características, se pueden ver disminuidas si el motor está instalado en un portón muy pesado o con cualquier desperfecto estructural.